Visión integral

Los embalses constituyen atractivos turísticos
Los embalses constituyen atractivos turísticos | Valle Grande, Mendoza

Una hidroeléctrica es mucho más que una tecnología para la generación de energía. Es, sobre todo, una herramienta a partir de la cual es posible implementar políticas activas de desarrollo, cuidado del ambiente y mayores niveles de seguridad hídrica, con el objetivo de mejorar los niveles de vida de la población, haciendo un uso sostenible de los recursos disponibles.

Enfrentar estos desafíos requiere de una visión integral, que contemple además de las cuestiones energéticas, lo social, lo ambiental y lo económico, entre muchos otros factores que reciben la influencia de un proyecto de hidroenergía.

En los últimos años, las instituciones internacionales de ambiente y energía han trabajado sobre modelos de gestión que apuntan a desarrollar esa visión integral. En línea con estas iniciativas, Ebisa está conformando equipos transdisciplinarios, promoviendo enfoques novedosos e inclusivos, con una mirada integral respecto del desarrollo regional, de la gestión ambiental y de la participación social.

+54 11 5276 4050