Plataforma Argentina de Hidroenergía (PLAHE)

PLAHE

La Plataforma Argentina de Hidroenergía (PLAHE) integra el conocimiento sobre los proyectos y los aprovechamientos hidroeléctricos del país, en una base georreferenciada, facilitando el acceso público a la información sobre las alternativas de generación que brinda el agua –la fuente de energía renovable más utilizada en el mundo–, con el objetivo de consolidar la diversificación de la matriz energética nacional.

La PLAHE está concebida como una herramienta de planificación energética y territorial. Aporta información básica y criterios de análisis sistémicos, lo que la constituye en un instrumento estratégico de alto valor agregado para el diseño de políticas públicas con una mirada integral respecto del desarrollo regional, de la gestión ambiental y de la participación social.

La Plataforma muestra el potencial hidroenergético del país, estudiado con distintos niveles de avance, e identifica los grados de viabilidad sociopolítica, ambiental y económica de proyectos generados en diferentes períodos históricos.

+54 11 5276 4050