Ebisa adhiere a la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)

La compañía adhirió a IDERA, dando un paso importante en la generación de herramientas de información espacial interoperables, accesibles a través de la web.

30 de noviembre de 2017

Ebisa genera información espacial sobre todas las temáticas necesarias para la evaluación de proyectos, como datos geodésicos, topográficos, socioeconómicos, ambientales o de recursos naturales, entre muchos otros, además de sistematizar y ordenar la información sobre presas y centrales en operación.

A través de la adhesión a la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), toda la información georreferenciada que genera Ebisa estará disponible para organismos de gobierno, entidades académicas, de investigación, del sector privado, no gubernamental y público en general. Al ser parte de IDERA, la compañía da un paso importante en el objetivo de brindar herramientas interoperables para la planificación energética, regional y de gestión de recursos naturales.

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores no estatales.

Servicios

A través de diversos geoservicios estándares se podrá visualizar, acceder y consultar la información espacial provista por Ebisa y lograr así integrar la información en múltiples ámbitos de decisión.

Entre ellos están disponible el Servicio de Mapas en la Web (WMS), un protocolo que difunde información georreferenciada dinámicamente y define a un mapa como una representación digital en formatos de intercambio web (como PNG, GIF, JPEG, SVG, etc.), o el Servicio de Objetos en la Web (WFS), que permite acceder a los datos, a través de vectores y atributos de la información georreferenciada.

Estos servicios están disponibles desde el link de IDE Ebisa:

+54 11 5276 4050