Importante apoyo del Consejo Hídrico Federal a la hidroenergía

El organismo se proclamó a favor de la hidroenergía por considerarla indispensable para la ejecución de políticas públicas sustentables y para lograr una matriz eléctrica renovable y diversificada.

Integrantes de la XXIX Asamblea del COHIFE que declaró la importancia estratégica de la hidroenergía. En el centro, el Ing. Mario Rujana, presidente del organismo. | Corrientes

2 de junio de 2017

El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) aprobó ayer una resolución por la cual considera de “importancia estratégica para el país sostener y profundizar el desarrollo de proyectos hidroeléctricos”. El texto subraya que en la actualidad “los proyectos son diseñados en función de las nuevas exigencias en la protección ambiental y social, que definen hoy los Gobiernos Provinciales y Nacional con un enfoque de derechos y participación”.

El COHIFE es el organismo federal que nuclea a todas las autoridades del agua de Nación y de las 24 jurisdicciones en las que se divide el territorio argentino. La declaración se produjo en el marco de la XXIX Asamblea Ordinaria del organismo, realizada en la ciudad Corrientes el 31 de mayo y 1 de junio. La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador Dr. Ricardo Colombi y del subsecretario de recursos hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.

Con el objetivo de avanzar hacia una matriz eléctrica renovable, diversificada y basada en el aprovechamiento de recursos propios, el COHIFE se compromete a acompañar al Estado Nacional y a los gobiernos provinciales en el proceso de planificación, diseño y ejecución de proyectos hidroeléctricos.

+54 11 5276 4050