Presentación del Estudio de Impacto Ambiental

El Congreso de la Nación convocó Audiencia Pública por las presas del río Santa Cruz.

14 de julio de 2017

Las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación han convocado a la Audiencia Pública para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental de los aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz, en el marco de la Ley N° 23.879 de Obras Hidráulicas, en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de la Nación de diciembre de 2016.

En la Audiencia, que se realizará en el Salón Azul del Senado, en calle Hipólito Yrigoyen 1.849, de la ciudad de Buenos Aires, expondrán representantes del Estado Nacional y técnicos a cargo de la realización de los estudios.

Podrán participar y exponer en la Audiencia organismos no gubernamentales especializados en materia ambiental, universidades, centros académicos y público en general, ya sean personas físicas o jurídicas “que tengan un derecho subjetivo o un interés legítimo en la cuestión a debatir”, según se informa en la convocatoria.

El ingreso al evento es libre, sólo limitado por la capacidad del auditorio, y requiere inscripción previa, que podrá realizarse a través de un formulario publicado en las páginas web de ambas Cámaras o personalmente en calle Solís 125, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Se habilitará también un sistema de teleconferencia audiovisual en el Hospital SAMIC, de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, para que los ciudadanos residentes en esa provincia puedan participar de la Audiencia, quienes deberán inscribirse siguiendo los lineamientos descriptos en el párrafo anterior.

La Audiencia será trasmitida en vivo y en directo a través de los sitios oficiales de ambas cámaras, como así también a través de sus canales internos y oficiales de youtube.

La documentación del Estudio de Impacto Ambiental se encuentra disponible desde el pasado 16 de junio en el sitio oficial del Ministerio de Energía y Minería de la Nación:

+54 11 5276 4050