Se encuentra usted aquí

Inicio del contenido

Etapa de estudios del proyecto de dos aprovechamientos

Esta etapa (ver Etapas de Estudios) se inició con el proceso desarrollado en forma conjunta entre EBISA y ELETROBRAS para el llamado a Licitación Pública Internacional Nº 1/2010 para la “Contratación de Empresas o Consorcios de Empresas especializadas para la realización de los proyectos y documentación técnica licitatoria de dos (2) aprovechamientos hidroeléctricos ubicados en la cuenca del río Uruguay en el tramo compartido entre Argentina y Brasil”.

En dicho proceso licitatorio fueron evaluadas las propuestas de tres firmas consultoras y como resultado del cual la Comisión de Evaluación integrada por Profesionales de EBISA y de ELETROBRAS recomendó la adjudicación de la licitación al CONSORCIO ENERGÉTICO DEL RÍO URUGUAY, integrado por las firmas argentinas y brasileñas CONSULAR Consultores Argentinos Asociados S.A., ENGEVIX ENGENHARIA S.A., GRUPO CONSULTOR MESOPOTAMICO S.R.L., I.A.T.A.S.A. Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina Sociedad Anónima de Servicios Profesionales, INTERTECHNE CONSULTORES S.A. y LATINOCONSULT S.A..  Finalmente EBISA, con la no objeción al proceso por parte de ELETROBRAS, adjudicó los estudios al consorcio recomendado por la comisión de Evaluación.

El consorcio adjudicatario conformó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para realizar los trabajos y el día 14 de diciembre de 2012 fueron formalizdos tres contratos, siendo estos:

  1. Estudios y Proyectos de Ingeniería de los Aprovechamientos Hidroeléctricos Garabi y Panambí.
  2. Estudios Ambientales  de los Aprovechamientos Hidroeléctricos Garabi y Panambí.
  3. Plan de Comunicación Social de los Aprovechamientos Hidroeléctricos Garabi y Panambí.

Los tres contratos conforman tres ejes de trabajo que se integran a lo largo de todo el proceso, de acuerdo con lo establecido en el Enfoque Metodológico.

Una vez cumplimentadas todas las etapas, y  conforme lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación, se emitió la orden de inicio de los trabajos. Se fijó como fecha de inicio el día 6 de mayo de 2013. 

Cada contrato contiene un Plan General de Ejecución de los Trabajos (PGET) donde se identifican los productos y los plazos establecidos para la entrega de cada producto y para la finalización de los estudios. El desarrollo de los estudios se extenderá por un plazo de 21 meses.

 

Fin del contenido